La Revolución Química .

Quizá el investigador más decisivo en la conformación de la química fuera el francés Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794). Él estableció el principio de qe la materia i la energía ni se crean ni se destruyen; solamente se transforman. Realizó el análisis del aire i estableció la noción de cuerpo puro.
 A lo largo del siglo XIX. los descubrimientos físicos i químicos se fueron superponiendo entre sí, hasta tal punto de qe es difícil establecer la diferencia entre físicos i químicos. Un momento importante fue cuando John Dalton (1766-1844) fijó la teoría atómica de los cuerpos. Así mismo, fue importante la actividad de Jöns Jacob Berzelius (1779-1848), químico sueco qe fundó la nomenclatura química i obtuvo el peso atómico de numerosos elementos. Por otra parte, Marcelin Pierre Eugène Berthelot (1827-1907) obtuvo la síntesis de numerosos compuestos orgánicos, mientras Claude Louis Berthollet (1748-1822) investigó acerca del equilibrio químico, concepto básico para el estudio de las reacciones.
 Finalmente, cabe destacar qe la química tuvo un nuevo hito cuando el investigador ruso Dimitri Ivànovich Mendeleiev (1834-1907) organizó su célebre Tabla Periódica De Los Elementos Químicos, qe agrupó en función de diversas características.

No hay comentarios: